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Entrenamiento y Nutrición para la Mujer

Entrenamiento y Nutrición para la Mujer
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Nuevos alumnos
250,00
Precio Alumni
237,50

Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 20 horas

La mujer tiene unas características anatómicas y fisiológicas de las que no siempre somos conscientes. Además de ser un proceso individualizado, la planificación del entrenamiento y la nutrición de las mujeres deben tener en cuenta estas características y adaptar los programas de trabajo a las mismas. El curso de “entrenamiento y nutrición para la mujer” tiene como objetivo que los entrenadores y las propias mujeres practicantes de deporte conozcan los detalles que deben tener en cuenta al diseñar planes de actividad física y de nutrición teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas femeninas.

Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 20 horas

La mujer tiene unas características anatómicas y fisiológicas de las que no siempre somos conscientes. Además de ser un proceso individualizado, la planificación del entrenamiento y la nutrición de las mujeres deben tener en cuenta estas características y adaptar los programas de trabajo a las mismas. El curso de “entrenamiento y nutrición para la mujer” tiene como objetivo que los entrenadores y las propias mujeres practicantes de deporte conozcan los detalles que deben tener en cuenta al diseñar planes de actividad física y de nutrición teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas femeninas.

Equipo Docente

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Temario

Mujer y Sistema Hormonal

  • La variabilidad encdocirna
  • Estrógenos, andrógenos, progesterona y somatotropina
  • Diferecnias interindividuales

Metabolismo y Anatomía de la Mujer

  • Metabolismo energético y cardiorrespiratorio
  • Sistema esquelético y muscular
  • Composición corporal

El Ciclo Menstrual

  • Aparato reproductor
  • Ovulación y menstruación
  • Hormonas durante el ciclo. ciclo menstrual

Estructura Femenina y Entrenamiento

  • Valgo y ángulo Q
  • Biomecánica y consecuencias
  • Aplicación práctica al entrenamiento
  • Ejercicios orientados al pie y a la cadera
  • ¿Cómo deben Entrenar las Mujeres?
  • Entrenamiento para la Mujer. Caracterísitcas
  • Fuerza y resistencia en la mujer

Situaciones Vitales Específicas

  • Embarazo y ejercicios. La fuerza en el embarazo
  • Suelo pélvico. Climaterio y anticonceptivos

¿Cómo debe Comer la Mujer?

  • Necesidades de energía
  • Aumentar músculo o reducir grasa
  • Necesidades de proteína, grasa y glúcidos
  • Eligiendo los alimentos
  • El flujo de energía
  • Número de comidas
  • Complementos interesantes
  • Mejorando la salud

Salidas Profesionales

  • Formación especilizada para Monitores de Fitness, Preparadores Físicos o Entrenadores Personales
  • Mujeres que quieren mejorar su propio Entrenamiento y Nutrición

Objetivos y Competencias

  • Identificar las características fisiológicas y estructurales que hacen especial a la mujer.
  • Diseñar y prescribir el entrenamiento de las mujeres, adecuándolo a sus necesidades y capacidades.
  • Ajustar los parámetros del entrenamiento según la edad, actividad, el embarazo u otras relacionadas con el suelo pélvico o la forma de sus caderas, y al momento del ciclo menstrual.
  • Comprender como funciona el ciclo menstrual femenino y cómo afecta al estado de ánimo, la energía, la fuerza, la composición corporal e incluso al apetito de la mujer.
  • Asesorar los hábitos y la elección de los alimentos para mejorar la salud y el rendimiento.
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