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Suplementación Deportiva

Suplementación Deportiva
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Precio Habitual
175,00  
Precio Black Friday
131,25

Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 15 horas

La suplementación es una práctica habitual entre los deportista para mejorar su rendimiento. En este curso aprenderás a distinguir los suplementos que realmente dan resultados contrastados científicamente de los que sólo se basan en creencias populares. De esta manera podrás manejar estas substancias, cuidando la salud y sacando el máximo rendimiento de las capacidades de los atletas. 

Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 15 horas

La suplementación es una práctica habitual entre los deportista para mejorar su rendimiento. En este curso aprenderás a distinguir los suplementos que realmente dan resultados contrastados científicamente de los que sólo se basan en creencias populares. De esta manera podrás manejar estas substancias, cuidando la salud y sacando el máximo rendimiento de las capacidades de los atletas. 

Equipo Docente

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Temario

Introducción

  • Definición
  • El consumo de Suplementos

El mercado de la suplementación

  • Beneficios millonarios

El uso de suplementos deportivos

  • Perspectiva no comercial

Riesgos muy reales

  • Contaminación y adulteración
  • Reducir el riesgo de adulteración

Otros tipos de fraude

  • No es proteína todo lo que reluce
  • Evitar el fraude

Conociendo las reglas del juego

  • Perspectiva legal
  • Que sea legal no significa que sea justo
  • Perpetuando el nutricionismo

La evidencia científica

  • Si no es evidencia igual es videncia
  • Nutrición basada en la evidencia
  • Por qué no todos los estudios son iguales

Contextualicemos

  • Cuándo son necesarios los suplementos
  • Mantengamos la correcta perspectiva

Clasificación de los suplementos

  • Mapa de Suplementación Deportiva

Perfiles de los suplementos dietéticos *

  • Creatina (Monohidrato)
  • Bicarbonato y Citrato Sódico
  • Cafeína
  • Beta-alanina (β-Alanina)
  • Vitamina D
  • Proteína en polvo
  • Productos ricos en Carbohidratos
  • Ácidos Grasos Omega-3
  • BCAAS (Branched Chain Amino Acids)
  • HMB (Hydroximetilbutirato)
  • Arginina (y Citrulina) Coenzima Q10
  • Multivitamínicos y Minerales
  • Ácido Fosfatídico (PA)
  • Tribulus
  • Fosfatidilserina y Fosfatidilcolina
  • Adaptógenos

(*) El perfil de cada producto consta de: Descripción, Función, Dosificación, Precauciones, Evidencia científica y seguridad. Control Doping

Salidas Profesionales

No definidas.

Objetivos y Competencias

  • Indicar el tipo de suplementos más adecuados a cada persona, la disciplina que practica y los objetivos que se ha planteado
  • Seleccionar los suplementos que vamos a usar con nuestros clientes y usuarios en función de sus efectos, facilidad de manejo y efectividad
  • Identificar las manifestaciones derivadas del mal uso de determinados suplementos
  • Concienciar a los usuarios de que los suplementos no son substancias mágicas que tienen efectos por si solas sino que se encuentran enmarcados en una planificación general del entrenamiento en equilibrio con las sesiones de entrenamiento, el descanso y la dieta
  • Distinguir los suplementos que tienen efectos demostrados científicamente sobre el rendimiento de los que solamente se sustentan en creencias populares
  • Manejar la suplementación del deportista en cuanto a cantidades, frecuencias, ciclos, etc.
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