Orthos

Leaders in making leaders

Menú
Inicio  |  Estudia en Orthos  |  Reconocidos por European Health & Fitness Association

Reconocidos

  

por European Health & Fitness Association


EHFA Logo

La escuela es reconocida por  EHFA (European Health & Fitness Association) y el Registro Europeo de Profesionales del Fitness EREPS


Actualmente, mucha gente cualificada, especialmente gente joven; se está viendo obligada a abandonar nuestro país por la difícil coyuntura económica a la que nos enfrentamos. La gente hace las maletas y pone rumbo a otros países europeos más ricos en oportunidades laborales; dada la dificultad de labrar en nuestro territorio una carrera profesional.



EREPS Logo

Hay otros profesionales que sencillamente se encuentran en un país dentro de la comunidad europea, con formación en Fitness y con ganas de poder dedicarse profesionalmente a aquello para lo que se han formado.


En este contexto, la validación de un título a nivel europeo se convierte en un elemento radicalmente diferencial, importantísimo; ya que abre las puertas de todos nuestros países vecinos a aquellos alumnos que deseen probar suerte en la Comunidad Europea.




Así pues, una nuevo valor añadido que podemos ofrecer a los alumnos Orthos, es el de gestionar directamente la homologación de su formación y el alta directa en el Registro Europeo de Profesionales del Fitness, EREPS. Dicho registro, depende de EHFA, European Health and Fitness Association, Asociación Europea del Fitness y la Salud.


La EHFA es una de las asociaciones reconocidas por la Comisión Europea, y representa a todos los operadores del sector del fitness: asociaciones, fabricantes o distribuidores de material, instalaciones, e incluso personas individuales que se dedican a este sector; como trainers, presenters, técnicos o muchos otros.


EREPS: La representación de las personas individuales


Para poder agrupar de forma más efectiva a todas estas personas individuales del mundo del Fitness, técnicos principalmente, se ha creado EREPS (European Register of Exercise Professionals). Se trata de un registro oficial de técnicos reconocidos por los estándares aprobados en Europa y que, por tanto, son considerados aptos para desarrollar una determinada profesión en todos los estados miembros de la asociación.


Acorde a las competencias que tengan los diplomados, EREPS les permite crear su propia ficha profesional acreditada, en la que se especifican sus competencias acorde a los EHFA Standarts.


¿Qué es EHFA Standarts?
Dentro de la EHFA existe una rama llamada EHFA Standarts, que define unos mínimos de habilidades y conocimientos que deben reunir los técnicos para ser considerados competentes en determinadas disciplinas del mundo del fitness.


¿Qué hemos conseguido?
Actualmente, EHFA Standarts nos ha incluido como Providers (proveedores de formación) reconocidos, en las categorías de Fitness Instructor, Group Fitness Instructor y Personal Trainer.


Eso significa que todos los alumnos que desarrollen los correspondientes cursos en nuestro centro, pueden solicitarnos la gestión directa de la acreditación para trabajar en cualquier país europeo miembro de la asociación, con un título válido, reconocido y comprensible para los responsables de su contratación en cualquiera de esos países.


La correspondencia entre cursos de ORTHOS y titulaciones de la EHFA Standarts es la siguiente:


- Curso de Monitor de Fitness y Curso de Musculación (cursos de nivel 3*): FITNESS INSTRUCTOR


- Cursos de Aeróbic, Step y Tonificación (curso de nivel 3*): GROUP FITNESS INSTRUCTOR


- Cursos de Personal Training (curso de nivel 4*): PERSONAL TRAINER


* Los niveles especificados previamente están definidos a nivel europeo en función del total de conocimientos, habilidades y competencias atribuidas en cada uno de estos cursos.


¿Cómo funciona?
Cuando uno de nuestros alumnos completa uno de los cursos especificados anteriormente, ORTHOS gestiona la inscripción de este alumno en el registro europeo EREPS. Una vez inscrito en el registro, pasas a disponer de los múltiples beneficios de pertenecer a la asociación europea.


¿Qué beneficios incluye?
· Reconocimiento europeo: Por primera vez, nada más finalizar un curso, cada uno de nuestros alumnos podrá ser reconocido como profesional competente en sus áreas de trabajo en todos los países europeos miembros de la EHFA. Esto abre las puertas del mundo laboral a estos profesionales, que hasta hoy se habían encontrado con la dificultad de acreditar sus conocimientos y ver reconocidas sus competencias en países extranjeros.


· Creación de la ficha profesional en el registro EREPS: Nuestros diplomados podrán crear su ficha personal en el registro del EREPS, registro oficial que emplean diferentes empresas y grandes organizaciones europeas para sondear el mercado de profesionales disponibles. Este registro, completamente personalizable, permite definir qué competencias puede acreditar cada alumno así como su experiencia e intereses laborales.


¿Qué coste tiene?
El coste de ingreso en el registro es de 50 € el primer año.


Las posteriores renovaciones anuales de dicho registro y del seguro Premium se gestionan directamente con el registro.

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es