Orthos

Leaders in making leaders

Menú
Inicio  |  Formación Online

Matrículate

  

en Cursos de Formación Online

¿Quieres ser un profesional del Fitness?


Consulta nuestros cursos online y escoge el que más te interese. Ahora puedes estudiar donde quieras y cuando quieras con la garantía de Orthos.

Si tienes dudas acerca del proceso de compra puedes contactar con nosotros vía Whatsapp 24h / 365 días, escribiendo al teléfono +34 630.259.363
Preguntas Frecuentes

Acerca del Proceso de Compra Online

¿Puedo comprar online o vía transferencia bancaria?

Tienes las dos opciones. La compra online es prácticamente automática. La compra vía transferencia requiere comprobaciones entre nuestro equipo y tú: envío de justificante vía email, reenvío de confirmación.

La compra vía transferencia bancaria no es automática, ya que necesitamos verificar que el pago se ha producido. Si deseas hacer una transferencia, deberás enviarnos un email a info@orthos.es con un justificante del pago y el nombre del curso al que te has suscrito a ENSEÑANZAS ORTHOS, S.A., Cuenta Bancaria de CAIXABANK, S.A., IBAN: ES69 2100 7332 0202 0015 2007

Quiero fraccionar el pago, ¿cómo lo solicito?

En los cursos online de Orthos, se admite el fraccionamiento del pago en el paso 3 de la compra. Si deseas fraccionar el pago del curso, consulta las condiciones generales de tu banco asociadas a las compras con tarjeta de crédito, para fraccionar el pago. Por ejemplo La Caixa y el Banc de Sabadell permiten fraccionar los pagos SIN INTERESES con una tarjeta de crédito. Si eres cliente del BBVA, Bankia, Banco Santander, Kutxabank, CajaSur o IberCaja consúltalo.

Descuentos para ex-alumnos

Todos los exalumnos de Orthos tienen derecho a un 5% de descuento en los cursos de la Escuela.

¿Puedo hacer consultas sobre el proceso de matriculación?

Si tienes dudas acerca del proceso de compra puedes contactar con nosotros vía Whatsapp 24h 365 días escribiendo al teléfono +34 630.259.363

Necesito una factura ¿dónde la encuentro?

La factura se te enviará automáticamente al día siguiente de tu compra via email.

Acceso a la plataforma de Formación Online Orthos

¿Cuándo puedo comenzar el curso?

Una vez recibidas las claves de acceso al Campus Online vía email a tu correo electrónico podrás empezar tu curso.

¿Cuál es la plataforma de formación? Qué es el campus online

Tu curso se encuentra en http://online.orthos.es/, sede de nuestro campus online. Aquí encontrarás todo el material didáctico, todas las actividades que debes realizar, las instrucciones y los foros donde debes hacer aportaciones y consultas.

¿Cuánto tiempo tengo para acabarlo?

El curso tiene una duración de un año, a partir del año pierdes todos los derechos como alumno, salvo que nos comuniques oficialmente los motivos que te han impedido finalizar tus estudios en plazo, vía email a info@orthos.es

¿Estos cursos tienen reconocimiento oficial?

Sí, los cursos online de Orthos, tienen el mismo reconocimiento que los cursos presenciales. Esto significa que las horas de formación se pueden acumular para los procesos de acreditación de competencias que convoque la autoridad competente en Enseñanza en cada comunidad autónoma en España. Estos cursos, además, son los únicos reconocidos por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Orthos es una escuela acreditada por la European Health and Fitness Association (EHFA) y os cursos de Aeróbic, Musculación, Fitness y Personal Training dan acceso a las profesiones correspondiente del European Register of Exercise Professionals (EREPS).

¿Qué es el Área Privada Alumni?

Todos los alumnos de Orthos tienen al acceso a “Área Privada Alumni”, espacio común para la comunidad de estudiantes Orthos. Las claves de acceso son las mismas que las del Campus Online. Ahí encontrarás los datos de tu expediente e información interesante de consultar.

Funcionamiento de los Cursos Online

¿Qué es lo primero que debo hacer al acceder a mi curso?

Cuando entres en tu curso lo primero que debes hacer es presentarte en el primer foro y que se llama así. Explica tu experiencia y formación, tus intereses y lo que esperas del curso. Así tus compañeros te conocerán.

Otra cosa importante, para hacer más humano el campus, es que edites tu perfil y pongas un foto tuya para que todos te puedan reconocer.

¿Qué debo hacer si tengo dudas?

Tu tutor es la persona que te ayudará en todo el proceso de formación, quién corregirá tus trabajos y quien te orientará en las materias de estudio.

¿Cómo me pongo en contacto con mi tutor?

La mejor manera de hacer consultas es a través de los foros. De esta manera tu consulta llega al tutor y a todos tus compañeros de curso. Entonces, pueden resolver tu duda tus compañeros o habitualmente tu tutor. Esta es una forma de aprendizaje colaborativo, propio de los Campus Online y de la metodología de la escuela. Debes formular tu duda en el foro del tema correspondiente.

A su vez, tú recibirás los mensajes de tus compañeros y puedes contestar a sus dudas.

Este campus Online tiene la funcionalidad de que las aportaciones a los foros se envían a los correos electrónicos de los alumnos. No te sorprendas si desde el principio te llegan mensajes de otros compañeros que están en otros temas (momentos) del curso. Esta es una herramienta muy importante para que estés permanentemente vinculado al curso. Sin embargo, si no quieres recibir los mensajes en tu correo habitual y prefieres verlos solo en el momento en que entres en el Campus Online, puedes desactivar la opción de recibir mensajes cuando quieres, “clickando” en el sitio que se indica en el propio mensaje.

¿Puedo preguntar a mi tutor individualmente?

El Campus Online tiene la opción de mensajes privados. Puedes escribir a tutor sobre alguna cuestión que te afecte a ti personalmente. Siempre es mejor usar los mensajes del Campus y no usar los mensajes de correo externo. Esto es importante para que se pueda tener un registro de la actividad del alumno en ese curso.

Información Práctica de los Cursos

¿Qué materiales forman el curso?

Los cursos están diseñados con la secuencia más lógica de aprendizaje. Entre los materiales encontrarás, según el curso, documentos escritos (PDF), videos, proyecciones de diapositivas, cuestionarios de autoevaluación, foros (esto es común a todos los cursos), evaluaciones mediante trabajos y lugares de entrega de estos trabajos, etc. Como te hemos dicho sigue ordenadamente la secuencia de cada uno de estos materiales para llevar el ritmo perfecto del curso.

¿Cuál es el material que debo estudiar primero? ¿Cómo me organizo para seguir el curso?

Al inicio de cada curso encontrarás documentación explicativa sobre el funcionamiento del curso, de las evaluaciones, etc. Es aconsejable que seas ordenado y que hagas cada actividad en el orden en que se presenta. Es normal que al principio quieras curiosear por todos los temas, videos, foros, auto-evaluaciones, etc. Pero una vez visto el curso en su conjunto, haz un esfuerzo por seguir la formación de forma completamente lineal.

¿Qué ritmo de estudio debo llevar?

Como toda modalidad de formación no presencial, los cursos Online tienen la ventaja de que el alumno lleva el ritmo del curso según su disponibilidad. Desde luego, no debes descolgarte nunca del curso (aunque por causas justificadas se puede recuperar).

Tu puedes conectarte al Campus Online a cualquier hora y desde cualquier lugar, una o varias veces al día, hacer sesiones largas o cortas y hacer evaluaciones o entregas de trabajos de una en una o varias en una sola sesión.

Evidentemente si tu dedicación diaria es mayor, avanzarás mucho en el curso y acabarás antes. Si le dedicas poco tiempo tardarás algo más… En definitiva, cada alumno se marca su propio ritmo.

¿Cuántas horas debo dedicar al estudio?

La Duración de un curso Online depende de cada persona. El número de horas que componen el curso y que aparecen responden a estándares internos fruto de nuestra experiencia como escuela. Algunas personas pueden dedicarle algo más de tiempo, otras menos, como en cualquier otra formación.

¿Cómo se hacen las partes prácticas?

El temario de los cursos contempla la realización de actividades prácticas. En cada caso, el temario o el planteamiento de la actividad incluye un guión de lo que debes hacer. Sigue las pautas de las actividades y deja constancia de lo que has hecho: una planificación de entrenamiento, un video de ejecución de los ejercicios, fotos de una actividad, etc. Todo esto quedará reflejado en tu expediente y servirá para valorar tu actividad durante el curso. La mayor parte de estas actividades son evaluativas por lo que es necesario que las realices.

¿Tengo fechas límite al hacer los exámenes o al entregar trabajos? ¿Tengo fecha límite para acabar el curso?

Al seguir tu propio ritmo de trabajo, los exámenes y los trabajos los puedes hacer cuando estés preparado. No hay una fecha concreta para hacer un determinado examen o para entregar un trabajo, la fecha te la pones tú mismo. El curso de puede seguir al ritmo que se marca cada alumno. Sin embargo, tienes hasta 2 años para acabar toda la formación. En los casos en que tengas problemas de causa mayor que nos hayas comunicado se concederán las prórrogas que sean necesarias.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que se me responda o en recibir las notas de mis exámenes o trabajos?

La autoevaluaciones y evaluaciones del campus te dan la nota en el momento en que acabas el examen. En cuanto a las consultas a los tutores, las correcciones a los trabajos y las contestaciones a las aportaciones en los foros, recibirás una respuesta en un plazo de máximo de 48 horas. De no ser así, contacta con la escuela por un medio alternativo (mail externo, teléfono) puesto que se tratará, seguramente, de una incidencia.

¿En qué consiste el test en cada curso?

Normalmente, al final de cada tema tienes un evaluación o autoevaluación. Estos exámenes son pruebas compuestas por preguntas tipo test con una sola respuesta válida. Tienes un límite de tiempo para hacer cada examen que depende del número de preguntas, que suelen ser entre 10 y 30. Cuando inicias el intento se ponen en marcha el reloj. Un consejo importante es que no inicies un examen si no vas a estar tranquilo durante un buen rato y si no estás seguro de haber estudiado la materia.

Una vez iniciado un intento, no lo dejes a medias: aunque te hayas equivocado, aunque las preguntas sean extrañas o si ha cometido un error. Es preferible dejar el examen acabado y cerrado. Si tienes alguno de estos problemas ya haremos un seguimiento a posterior.

¿Qué ocurre si no apruebo el test?

En el Campus Online tienes 2 intentos para hacer cada examen. La nota que te quedará es la más alta de los dos intentos. Si durante la realización del examen has tenido problemas, escribe por mensajería interna privada a tu tutor y explícale lo que ha pasado. En base a tu información podremos liberar nuevos intentos o validar las respuestas que no se hayan grabado correctamente.

¿Qué nota debo sacar para aprobar un test?

En general, la nota de aprobado de los exámenes del campus es del 50%. Cada uno de estos exámenes se va grabando en el expediente del alumno y sirve para ir calculando la nota final. Las autoevaluaciones suelen ser exámenes más cortos, con menos preguntas y con menos peso en la nota final. Las evaluaciones corresponden a temas más largos, tienen más preguntas y cuentan más en la nota final.

¿Qué nota debo sacar para aprobar el curso?

Para poder aprobar el curso y obtener el diploma correspondiente debes haber aprobado todas las partes evaluativas del curso: participación en los foros, autoevaluaciones, evaluaciones y trabajos parciales y trabajos finales.

En cada curso hay un número variable de exámenes y trabajos, pero debes aprobar todos y cada uno de ellos. La nota final se obtiene haciendo la media ponderada de todas las notas.

¿Hay algún certificado? ¿Cómo me lo descargo?

Una vez has superado todas las evaluaciones, puedes tener tu diploma final de curso. El diploma se te envía por correo electrónico en formato PDF a los 10-12 días de haber aprobado la última evaluación. Puedes descargar el documento en tu ordenador y usarlo digitalmente o imprimirlo en un soporte físico.

En el certificado constan todos los datos del curso y, en el dorso, la duración y el programa que has realizado. Este certificado es un modelo estándar para poder ser presentado en los procesos de acreditación o similares.

Bolsa de Trabajo

¿Cómo funciona la Bolsa de Trabajo?

La Bolsa de trabajo, es un registro de profesionales, donde empresas y profesionales del sector pueden consultar tu perfil, formación, presencia en las redes sociales, etc. y a través de un formulario web ponerse en contacto contigo.

Este sistema permite que te llegue a tu email ofertas laborales, siempre que tú des el permiso.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta?

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos y contactarnos con cualquier duda que te surja:

a) Entra en http://alumni.orthos.es/, con tu usuario (numero alumno) y tu contraseña (NIF/NIE). En el apartado mis datos y expediente académico, revisa y modifica tus datos personales y académicos.
b) Añade una fotografía y rellena el apartado de “Biografía” con información relevante sobre ti y tu profesión.
c) Si tienes presencia en Redes Sociales, Youtube, Blog; añade los vínculos y enlaces a ellas.
d) Selecciona la provincia donde vas a trabajar y la jornada laboral

¡Muy importante! Para que tu perfil sea visible a las empresas y tu poder buscarte, acepta que tus datos sean mostrados en la búsqueda de profesionales http://www.orthos.es/es/empresasprofesionales.html

¿Encontraré trabajo con toda seguridad?

En nuestra bolsa de trabajo, interactúan profesionales como tú con empresas que contratan. Orthos facilita el contacto entre ambos, pero la relación laboral depende de ti y de la empresa.

Fitness y Acondicionamiento Deportivo
Personal Training
· Duración total: 125 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
920,00
Precio Alumni
878,75
Musculación
· Duración total: 200 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
845,00
Precio Alumni
807,50
Acondicionamiento Físico Deportivo
· Duración total: 200 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
845,00
Precio Alumni
807,50
Fitness
· Duración total: 200 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
845,00
Precio Alumni
807,50
Hipertrofia Muscular
· Duración total: 50 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
645,00
Precio Alumni
617,50
Nutrición Deportiva
· Duración total: 100 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
720,00
Precio Alumni
688,75
Suplementación Deportiva
· Duración total: 15 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
175,00
Precio Alumni
166,25
Doble Diplomatura: Musculación y Personal Training
· Duración total: 325 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.435,00
Precio Alumni
1.368,00
Doble Diplomatura: Acondicionamiento Físico Deportivo  y Personal Training
· Duración total: 325 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.435,00
Precio Alumni
1.368,00
Doble Diplomatura: Nutrición Deportiva y Personal Training
· Duración total: 225 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.327,50
Precio Alumni
1.265,88
Doble Diplomatura: Musculación y Nutrición Deportiva
· Duración total: 300 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.263,75
Precio Alumni
1.205,31
Doble Diplomatura: Acondicionamiento Físico Deportivo y Nutrición Deportiva
· Duración total: 300 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.263,75
Precio Alumni
1.205,31
Doble Diplomatura: Personal Training y Fitness
· Duración total: 325 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.435,00
Precio Alumni
1.368,00
Doble Diplomatura: Nutrición Deportiva y Fitness
· Duración total: 300 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.263,75
Precio Alumni
1.205,31
Triple Diplomatura:  Personal Training, Musculación y Nutrición Deportiva
· Duración total: 425 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.895,00
Precio Alumni
1.805,00
Triple Diplomatura: Fitness, Nutrición Deportiva y Personal Training
· Duración total: 425 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.895,00
Precio Alumni
1.805,00
Triple Diplomatura: Personal Training, Nutrición Deportiva y Acondicionamiento Físico Deportivo
· Duración total: 425 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
1.895,00
Precio Alumni
1.805,00
Actividades Dirigidas
Actividades Dirigidas
· Duración total: 200 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
845,00
Precio Alumni
807,50
Curso de Formación Power Pump
· Duración total: 20 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
320,00
Precio Alumni
304,00
Power Pump Instructor. Coreografía 26
· Duración total: 2 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
60,00
Power Pump Instructor. Coreografía 27
· Duración total: 2 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
60,00
Kick Power
· Duración total: 20 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
320,00
Precio Alumni
304,00
Kick Power Instructor. Coreografía 11
· Duración total: 2 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
60,00
Gimnasias Suaves
Acondicionamiento Físico para la 3ª Edad
· Duración total: 200 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
752,25
Precio Alumni
719,39
Técnicas de Estiramiento
· Duración total: 30 horas
Puedes escoger formarte en este curso totalmente Online
Nuevos alumnos
330,00
Precio Alumni
313,50

Si pagas con tu tarjeta de crédito el importe total del curso, podrás fraccionar el pago en tu oficina o a través de BBVA online escogiendo una de estas dos opciones:

1.- Dividir el pago en 3 meses pagando únicamente 7 euros junto con la 1ª cuota.

2.- Dividir el pago en 6 meses pagando únicamente 25 euros junto con la 1ª cuota.

Si eres cliente de BANKIA, pregunta por estas tarjetas de crédito:

Tarjeta Pago 6: Permite realizar compras de hasta 6.000€ fraccionando el pago en 6 meses y únicamente pagarás 12€ de comisión que se incluirán en la 1ª cuota de las 6.

Tarjeta Pago 3: Permite realizar compras hasta 6.000€ fraccionando el pago en 3 meses y únicamente pagarás 9€ de comisión que se incluirán en la 1ª cuota de las 3.

Cuando la tarjeta se pasa por el TPV, el importe pagado se fracciona automáticamente sin necesidad de teclear ningún código.

Pregunta en tu oficina por la Tarjeta Santander Light 0%

0% interés nominal anual durante los 3 primeros meses y 13,20% interés nominal anual a partir del cuarto mes (Tasa Anual Equivalente: 7,62%)1

1 TAE calculada considerando un importe dispuesto de 1.000€ a devolver en 11 cuotas mensuales de 90€ más una cuota final de 48,96€. Importe total adeudado 1.038,96€.

¿Cómo puedes aplazar el pago de tus compras a tipo de interés 0,00%?

Al realizar cualquier compra entre 300 y 2.000 € con tu tarjeta de crédito Kutxabank, recibirás un mensaje en tu móvil informándote de la posibilidad de poder aplazarla a 3, 6, 9 ó 12 meses con una simple llamada telefónica.

Es muy sencillo, una vez realizado el pago con cualquiera de tus Tarjetas de Crédito o Duales Kutxabank, llama al 901 33 55 66 para aplazar hasta en 12 meses sin intereses tus compras de importe igual o superior a 300 € y hasta un importe máximo de 2.000 €.

Las compras de entre 300 y 449 € sólo se podrán aplazar a 3 meses.
Las compras de entre 450 y 2.000 € se podrán aplazar a 3, 6, 9 ó 12 meses.

Tipo de interés: 0,00%

Comisión por gestión de aplazamiento:
Si fraccionas en 3 cuotas sólo pagarás 10€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 6 cuotas sólo pagarás 25€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 9 cuotas sólo pagarás 35€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 12 cuotas sólo pagarás 45€ que se incluirán en la 1ª cuota.

Y, además, el primer pago ser realizará el día 1 del "mes + 2" de la realización de la compra, es decir, si la compra se realiza el mes de Marzo la primera cuota y la comisión se cobrarán el 1 de Mayo.

Ejemplo de financiación:

Fecha de la operación: 31 de Marzo
Importe de la operación: 1.200 €

Aplazamiento: 3 meses (Comisión por aplazamiento: 10 €)
Fechas de pago e importes a pagar:
1 de Mayo 410,00 €
1 de Junio 400,00 €
1 de Julio 400,00 €

Importe total a pagar: 1.210,00 €

¿Cómo puedes aplazar el pago de tus compras a tipo de interés 0,00%?

Al realizar cualquier compra entre 300 y 2.000 € con tu tarjeta de crédito CajaSur, recibirás un mensaje en tu móvil informándote de la posibilidad de poder aplazarla a 3, 6, 9 ó 12 meses con una simple llamada telefónica.

Es muy sencillo, una vez realizado el pago con cualquiera de tus Tarjetas de Crédito o Duales CajaSur, llama al 901 247 247 para aplazar hasta en 12 meses sin intereses tus compras de importe igual o superior a 300 € y hasta un importe máximo de 2.000 €.

Las compras de entre 300 y 449 € sólo se podrán aplazar a 3 meses.
Las compras de entre 450 y 2.000 € se podrán aplazar a 3, 6, 9 ó 12 meses.

Tipo de interés: 0,00%

Comisión por gestión de aplazamiento:
Si fraccionas en 3 cuotas sólo pagarás 10€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 6 cuotas sólo pagarás 25€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 9 cuotas sólo pagarás 35€ que se incluirán en la 1ª cuota.
Si fraccionas en 12 cuotas sólo pagarás 45€ que se incluirán en la 1ª cuota.

Y, además, el primer pago ser realizará el día 1 del "mes + 2" de la realización de la compra, es decir, si la compra se realiza el mes de Marzo la primera cuota y la comisión se cobrarán el 1 de Mayo.

Ejemplo de financiación:

Fecha de la operación: 31 de Marzo
Importe de la operación: 1.200 €

Aplazamiento: 3 meses (Comisión por aplazamiento: 10 €)
Fechas de pago e importes a pagar:
1 de Mayo 410,00 €
1 de Junio 400,00 €
1 de Julio 400,00 €

Importe total a pagar: 1.210,00 €

¿Cómo puedes aplazar el pago de tus compras a tipo de interés 0,00%?
Con la Tarjeta de Crédito Visa Dual de Ibercaja Banco, S.A.

VENTAJAS TARJETA DE CRÉDITO VISA DUAL
Financiación sin trámites ni papeleos.
Pago a plazos, elección de la forma de pago en el propio comercio.
Flexibilidad en la elección entre cuatro plazos distintos (3, 6, 9 ó 12 meses).
Conocimiento previo del coste del aplazamiento (cobro de una comisión fija mensual según el plazo).

COMISIÓN POR GESTIÓN DE APLAZAMIENTO
Pago a plazo a 3 meses: 2,5€/mes (compra mínima de 100€)
Pago a plazo a 6 meses: 5€/ mes (compra mínima de 100€)
Pago a plazo a 9 meses: 7,5€/ mes (compra mínima de 100€)
Pago a plazo a 12 meses: 9€/ mes (compra mínima de 100€)

LÍMITE OPERATIVO TARJETA(1)
Desde 1.700€ hasta 4.500€ (en tramos de 100€)

(1)El límite se determinará por acuerdo entre las partes.

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es