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Hipertrofia Muscular

Hipertrofia Muscular
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Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 50 horas

La Hipertrofia Muscular es uno de los principales objetivos que tienen los deportistas y usuarios de centros de Fitness en busca de una mejora del rendimiento deportivo y/o una mejora de la estética corporal. Los mecanismos para lograr esta hipertrofia se activan cuando modificamos las dinámicas de las cargas del entrenamiento. Podemos ajustar estas cargas para nuestros clientes y deportistas según sus objetivos si tenemos un conocimiento adecuado de las bases de la anatomía y fisiología del tejido muscular y de los mecanimos que intervienen para desencadenar las respuestas del anabolismo muscular. En este curso se hace un breve introducción a los aspectos nutricionales que se asocian al crecimiento muscular.

Presentación

· Área: Fitness y Acondicionamiento Deportivo
· Duración total: 50 horas

La Hipertrofia Muscular es uno de los principales objetivos que tienen los deportistas y usuarios de centros de Fitness en busca de una mejora del rendimiento deportivo y/o una mejora de la estética corporal. Los mecanismos para lograr esta hipertrofia se activan cuando modificamos las dinámicas de las cargas del entrenamiento. Podemos ajustar estas cargas para nuestros clientes y deportistas según sus objetivos si tenemos un conocimiento adecuado de las bases de la anatomía y fisiología del tejido muscular y de los mecanimos que intervienen para desencadenar las respuestas del anabolismo muscular. En este curso se hace un breve introducción a los aspectos nutricionales que se asocian al crecimiento muscular.

Equipo Docente

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Temario

  • Introducción y definiciones.
  • Introducción a los Índices de Carga.
  • Sistema Muscular (I). Visión macroscópica.
  • Mecanismos Implicados (I). Tensión mecánica.
  • Sistema Muscular (II). Visión microscópica.
  • Sistema Muscular (III). Unidad Motora II.
  • Índices de Carga (I). Intensidad.
  • Índices de Carga (II). Volumen.
  • Sistema Muscular (IV). Ultraestructura Contráctil.
  • Índices de Carga (III). Tempo de Ejecución.
  • Índices de Carga (IV). Descansos.
  • Sistema Muscular (V). Unidad Motora I.
  • Mecanismos Implicados (II). Estrés metabólico.
  • Sistema Muscular (VI). Mecanismo de Contracción.
  • Mecanismos Implicados (III). Daño Muscular.
  • Índices de Carga (V). Frecuencia.
  • Programación.
  • Comer para Crecer.

Salidas Profesionales

Técnicos deportivos y de Fitness, entrenadores deportivos y entrenadores personales que desean especializarse en la hipertrofia muscular para el rendimiento y/o la estética. Las competencias que se obtienen en el curso sirven para introducir parámetros en la planificación y temporización de los entrenamientos de deportistas en busca de rendimiento, culturistas y practicante de fitnes con un objetivo de mejora de la estética corporal.

Objetivos y Competencias

  • Diferenciar los tipos de hipertrofia muscular y los efectos que se producen.
  • Usar los diferentes parámetros del entrenamiento para ajustar la carga a los objetivos que nos hemos planteado.
  • Identificar los mecanismos implicados en la hipertrofia muscular y usarlos para obtener los mejores beneficios del entrenamiento.
  • Programar el entrenamiento para que la secuencia de las sesiones de trabajo sea óptima respecto a la secuencia de estímulos y descansos, y se produzca el máximo crecimiento muscular.
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